23 de septiembre de 2013 / 11:49 p.m.

El ex candidato presidencial sostuvo que él ya tendió su mano y ahora espera que haya voluntad del gobierno federal para que la ciudadanía opine sobre un tema fundamental que "podría terminar de destruir a México".

 

Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador manifestó estar dispuesto a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, siempre y cuando, primero acceda a pedir al Poder Legislativo la consulta sobre la privatización del sector energético, antes de la dictaminación de la reforma.

"Vamos a esperar a ver qué respuesta hay, yo considero que si hace falta hacer un acto por el país, para que no se siga hundiendo México, lo voy a hacer".

¿Reunirse con Peña Nieto?, se le preguntó.

- "Pero a partir del acuerdo, de que haya la consulta. Primero el acuerdo, que decida que se consulte a los mexicanos, que no haya imposición en el tema energético y que no se aumenten los impuestos, si hay voluntad, será correspondido".

El ex candidato presidencial agregó: "Vamos a ver qué responden, a ver si hay voluntad para atender esta petición. Hay voluntad de nosotros, estamos pidiéndole que actúe, estamos tendiendo nuestra mano franca, esperamos que haya una respuesta de parte de ellos".

LILIANA PADILLA