MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de julio de 2015 / 03:38 p.m.

Laredo, Texas.- El candidato presidencial por el Partido Republicano Donald Trump, arribó al aeropuerto de Laredo, Texas, en una visita a la frontera entre Estados Unidos y México donde declaró que “ama a los latinos” pero reiteró que la inmigración ilegal trae el crimen.

"Amo a la gente, los latinos. Son grandes trabajadores, gente fantástica. Y quieren inmigración legal. Quieren ser legales. No quieren inmigración ilegal con todo ese tremendo crimen", expresó.

Luego que por la mañana el sindicato de patrullas fronterizas anunció que no participará en ningún acto de Trump, este reaccionó inmediato acusando al Consejo Nacional de Patrullas Fronterizas (NBPC) de "presionar" y "silenciar" al consejo local de Laredo.

"No se equivoquen, nuestra frontera con México no es segura y no hay ninguna duda de que necesitamos tener una discusión honesta acerca de ello con la población estadounidense", puntualizó.

Durante su visita a Laredo, el empresario estará muy cerca de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo. La visita de Trump causó reacciones negativas en Laredo, ciudad con una importante población hispana.