25 de septiembre de 2013 / 11:40 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que los amparos que obtuvo Elba Esther Gordillo pretenden regular el procedimiento, por los apresuramientos con los cuales se integró la averiguación, "pero que de ninguna forma le permitirían obtener su libertad".

Para el legislador esto se hará bajo el riesgo de que cuando se dicte sentencia, pudiera concederse el amparo por errores en la integración de la averiguación previa, lo que representaría la libertad de una persona pese a que sea responsable de actos delictivos.

Insistió en que dichos amparos, más que apuntar a una liberación de Gordillo Morales, se encaminan a una consolidación del proceso legal, para que cuando se llegue a dictar sentencia no ocurra lo que ha ocurrido por ejemplo con Florence Cassez.

Descartó que la ex líder del magisterio esté a punto de obtener su libertad. "No es por ahí, ni debe ser. Elba Esther está cargada de culpas, cargada de responsabilidad, y creo que tiene que observarse respecto de ella, un proceso legal, pero sí la aplicación de la ley".

NOTIMEX