1 de enero de 2013 / 07:29 p.m.

Madero dijo que en 2013 Acción Nacional enfrentará fuertes desafíos, como refrendar la gubernatura de Baja California y ganar terreno en las 14 elecciones locales.

México • El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que su partido estará por encima de “intereses electoreros cortoplacistas” y será responsable, alejado de las posturas rijosas y mezquinas de otros institutos políticos.

Garantizó que el PAN seguirá confirmando en los hechos que es una fuerza democratizadora y transformadora y una vez más recordó que “gran parte” de la agenda del Pacto por México fue impulsada durante los 12 años de gobierno panista, “pero desafortunadamente no hubo, por parte del PRI, la misma disposición y visión superior”.

Madero dijo que en 2013 Acción Nacional enfrentará fuertes desafíos, como refrendar la gubernatura de Baja California y ganar terreno en las 14 elecciones locales. Además, recordó que el partido reformará sus estatutos y elegirá a un nuevo Consejo Nacional en sus asambleas ordinaria y extraordinaria.

Al asegurar que el partido tiene claros sus objetivos para 2013, señaló que la clave de la victoria en la contienda electoral de Baja California está en mantener la unidad en la entidad que ha gobernado desde hace 23 años con “buenos resultados”.

De acuerdo con el dirigente panista, la derrota en la elección presidencial de 2012 sirvió para realizar un “análisis puntual de las fallas operativas, de desempeño y de comunicación para mejorar en su funcionamiento de manera permanente”, que se incluyó en el documento a analizar en su asamblea extraordinaria sobre el alcance de la reforma a sus estatutos.

Además se inició la depuración y actualización del padrón de militantes, miembros y adherentes con el refrendo de la membresía, con la cual los panistas tendrán la certeza de cuántos integran al partido “y, lo más importante, que los que somos trabajaremos con amor, lealtad y compromiso por el partido”, dijo.

Lorena López