8 de agosto de 2013 / 04:00 p.m.

 La Asamblea Legislativa del Distrito Federal evalúa enviar una iniciativa al Congreso de la Unión al finalizar el debate sobre la despenalización de la mariguana, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado por Leonardo Curzio en Radio Mil, el mandatario capitalino precisó que el documento sería principalmente para que el Congreso conozca las conclusiones del debate.

""De ninguna manera queda postergada o anulada la posibilidad de que la ALDF pueda presentar alguna iniciativa de orden federal; es decir, para que el Congreso de la Unión la conociera, derivado de estas conclusiones (del debate)"", informó.

Respecto a la polémica generada por el concepto “legalización”, Mancera aclaró que el debate abordará lo relacionado a prevención y tratamientos.

""Hay que distinguir entre despenalizar y legalizar; es decir, no estamos hablando de que el debate va a tener que ver con que aquí se vuelva un centro productor; es decir, vamos en los pasos que tiene que ver y que han dado avance a México, que hoy en día tiene despenalizado varias de las conductas de posesión de enervantes"", aclaró.

La ALDF realizará del 12 al 29 de agosto mesas de trabajo sobre políticas públicas en materia de drogas para la capital mexicano, donde se tendrá la presencia de representantes de instancias internacionales como la ONU y la OEA.

Redacción