2 de julio de 2013 / 05:45 p.m.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) realiza una sesión extraordinaria, en la que se discute el Dictamen Consolidado de la Revisión de los Informes de Ingresos y Gastos de Campaña de los Candidatos de los Partidos Políticos y Coaliciones correspondientes al pasado proceso electoral y en el que se proponen multas por 394 millones de pesos por irregularidades.

A propuesta del consejero Alfredo Figueroa, el Consejo General del IFE define si se debe o no sacar del orden del día el punto en el que se aborda el proyecto de sanciones a partidos por irregularidades en las elecciones de 2012.

En su oportunidad, el consejero Benito Nacif aseguró que en el artículo 16 del reglamento de sesiones permite la “posposición” del dictamen, sacando el punto de la orden del día.

De igual forma, se conocerá un proyecto de acuerdo del Consejo General por el que se modifica la Resolución CG614/2012, respecto de un procedimiento de queja en materia de fiscalización de los recursos de los partidos políticos, en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, la autoridad electoral desahogará seis quejas iniciadas como procedimientos especiales sancionadores, y dos acatamientos de sentencia de la Sala Superior del TEPJF referentes a procedimientos especiales sancionadores.

— CAROLINA RIVERA Y NOTIMEX