Notimex
29 de octubre de 2013 / 10:32 p.m.

México.- El legislador Miguel Alonso Raya indicó que la diputación federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) revisa de manera minuciosa el proyecto de Presupuesto para 2014 del Ejecutivo, a fin de que se canalicen más recursos a la educación.

A decir del diputado del partido del sol azteca, en la propuesta presidencial no se asignan recursos suficientes para poner en marcha las acciones previstas en las reformas constitucionales en la materia, así como en las leyes reglamentarias respectivas.

También la puesta en marcha del Sistema de Información y Gestión Educativa, la mejora de infraestructura en las escuelas, la compra de materiales educativos, el uso de nuevas tecnologías con enfoque educativo y la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, así como programas de apoyo a alumnos de bajos recursos y para mejorar la nutrición de los estudiantes.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro puntualizó que la bancada de su partido revisa las partidas en las que percibe un exceso de recursos o no hay claridad de su destino, con el objetivo de detectar la manera de dónde se obtendría más recursos para ese ámbito.

Miguel Alonso Raya comentó que además se propondría compactar todos los programas relacionados con el ramo que manejan distintas dependencias federales y concentrarlos exclusivamente en el sector educativo, a efecto de obtener más recursos.