26 de marzo de 2014 / 11:06 p.m.

Washington.- El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey reportó este miércoles al Congreso que podría completar en las próximas 48 horas el análisis de las computadoras de los pilotos del desaparecido avión de Malaysia Airlines.

"Tengo equipos trabajando literalmente día y noche para hacer eso. No quiero decir nada más en una audiencia abierta pero espero se complete muy pronto, en un día o dos", dijo ante un panel de la Cámara de Representantes.

El gobierno de Malasia pidió la participación del FBI para revisar las computadoras personales del piloto y copiloto del vuelo 370 con destino a Beijing que desapareció de los radares y no ha sido encontrado pese a una búsqueda internacional.

El piloto Zaharie Ahmad Shah contaba con un simulador de vuelo en su domicilio y según versiones preliminares, había sido borrado el contenido del disco duro de su computadora personal.

El director del FBI dijo a los legisladores que las agencias de Estados Unidos han mantenido un buen nivel de cooperación con las autoridades de Malasia.

Agencias