21 de octubre de 2014 / 12:12 a.m.

Dallas.- Las autoridades sanitarias de Dallas, comenzaron este lunes con el análisis de los orines y excrementos de "Bentley", el perro de una de las enfermeras contagias por ébola en esa ciudad, en busca de rastros del virus.

Según información de Efe, la alcaldía de Dallas emitió un comunicado explicando que autoridades instalaron una "jaula especial" para que el perro deposite las heces, que posteriormente serán evaluadas.

Menciona que este método es menos invasiva y más segura para llevar a cabo el proceso de pruebas para 'Bentley' que se realizaran de manera diaria hasta que cumpla los 21 días de aislamiento.

El perro quedó a cargo de las autoridades desde que su dueña, Nina Pham, fue ingresada a un hospital el pasado 10 de octubre. 'Bentley' es analizado en unas instalaciones para el cuidado de animales y mientras no muestre síntomas de ébola, descartan que el can sea sacrificado.

Pham formaba parte del grupo de trabajadores sanitarios que atendió Thomas Eric Duncan, el único enfermo de ébola que ha fallecido en Estados Unidos hasta el momento.

FOTO: Ap

TELEDIARIO DIGITAL