21 de agosto de 2013 / 05:55 p.m.

Ciudad de México • La Mesa Directiva del Senado se encuentra deliberando en estos momentos, para decidir si sesiona cada cámara por separado o se tiene que convocar a la sesión de Congreso General.

El priista Enrique Burgos, secretario de la Mesa Directiva, dijo que en su opinión es necesario que ambas cámaras arranquen trabajos de manera conjunta, por lo que se está deliberando qué sucederá en el caso del Senado.

El legislador refirió que los grupos parlamentarios ya ingresaron al Senado y, por separado, la Mesa Directiva, que preside el panista Ernesto Cordero, se encuentra reunida para analizar las salidas legales que les permitan iniciar el periodo extraordinario.

En tanto, las inmediaciones del Senado se encuentran en calma y sin presencia de maestros.

Sin embargo, la policía ya montó un cerco que rodea el recinto parlamentario, con la presencia de Policía Federal en su interior, policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y por primera vez, la nueva sede senatorial es resguardada por el Agrupamiento Montado, que se ubica en la entrada de Insurgentes y Madrid, así como París y Reforma.

A su vez, el panista José Rosas aseveró que la Ley Orgánica del Congreso de la Unión es muy clara, en el sentido de que si no hay Sesión de Congreso General, no puede iniciar un periodo, ya sea ordinario o extraordinario.

ANGÉLICA MERCADO E IVÁN VILLAVICENCIO