19 de enero de 2014 / 08:06 p.m.

Condcord, Nueva Hampshire. — La Cámara de Representantes de Nueva Hampshire dará trámite a una iniciativa mediante la cual se harían extensivas las tarifas del sistema universitario local que se cobran a los estudiantes del estado y a los alumnos que viven en Estados Unidos sin residencia legal a condición de que cumplan ciertos requisitos.

La instancia legislativa someterá el miércoles a votación un proyecto de ley para que se concedan las tarifas universitarias locales —que son más bajas— a alumnos inmigrantes si se graduaron de una secundaria del estado o si recibieron un certificado equivalente al de una secundaria local.

Los inmigrantes que deseen acceder al sistema universitario estatal tendrán que haber asistido tres años a una secundaria local antes de graduarse o haber recibido un certificado equivalente, además de otros requisitos.

Los estudiantes también deberán haber tramitado la residencia legal. Los detractores de la iniciativa afirman que es injusto el cobro de tarifas universitarias más altas a los estudiantes que no son del estado en comparación con las que se aplicarían a alumnos locales que están sin permiso en el país.

AP