4 de marzo de 2013 / 09:45 p.m.

Ciudad de México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) analizará en tiempo y forma los cambios en los estatutos aprobados este fin de semana en la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se eliminaron “"candados"” para la discusión del IVA en alimentos y medicinas.

En entrevista, al término de la presentación del libro "“Democracia en la era Digital"”, el consejero presidente, Leonardo Valdés dijo que el partido recibirá el mismo trato que cualquier otro grupo que presente estos documentos.

“"En el IFE hacemos nuestro trabajo con profesionalismo, con objetividad, sobre todo con imparcialidad de tal suerte que se le dará el trato que se le ha dado a todos los partidos políticos que presentan este tipo de trámites"”, aseguró.

Señaló que el Cofipe establece un procedimiento claro para estos casos, “"nosotros recibiremos en tiempo y forma las modificaciones, entiendo, no son solo modificaciones en los estatutos en el PRI sino también modificaciones al resto de sus documentos básicos, Declaración de Principios y a su Programa de Acción”".

Explicó que una vez que se reciban los documentos, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos hará el análisis correspondiente para que la Comisión del Consejo General pueda hacer un dictamen y se lleve la resolución al consejo general.

"“En el caso de que en el análisis se encuentre alguna situación contraria a derecho o a la Constitución se hará del conocimiento del Consejo General y en caso de que no sea así se declarará como procede la constitucionalidad”", expresó.

SILVIA ARELLANO