29 de abril de 2013 / 09:32 p.m.

Ciudad de México • El Senado anunció la realización en México de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, en la que analizará esta semana los alcances del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, firmado en 1997.

En conferencia de prensa, el senador perredista y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, Rabindranath Salazar, explicó que la intención de este encuentro al que acuden legisladores de ese continente será fortalecer el intercambio comercial, diálogo político, derechos humanos y democracia.

Acompañado del vicepresidente del Senado, Luis Sánchez, el perredista subrayó que la crisis financiera por la que atraviesa Europa hace necesario realizar esta evaluación, dada la migración que se ha generado.

“"Tenemos que evaluar qué es lo que hemos logrado, cuales son los pendientes, qué tenemos que relanzar y qué temas habría que revisar en materia tecnológica, educativa, por supuesto lo comercial; otro tema importante es la sociedad civil"”, planteó.

ANGÉLICA MERCADO