24 de septiembre de 2013 / 11:24 p.m.

Ciudad de México • El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados está listo para analizar las propuestas de reforma político-electoral del PAN y PRD, sin que sea un condicionante para aprobar las reformas energética o hacendaria.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que las reformas político-electoral, energética y hacendaria son necesarias para el desarrollo y crecimiento del país, en la parte económica y de competencia.

En entrevista, el diputado priista confió en que las tres principales fuerzas políticas tendrán la "madurez y responsabilidad" para analizar las tres iniciativas de reforma, sin que se condicione una a la otra.

En ese sentido, consideró urgente la reforma energética para ganar competitividad y con ello mejorar el crecimiento económico, mientras que con la reforma hacendaria se atenderá el seguro de desempleo y la pensión universal.

Sobre la iniciativa en materia energética agregó que complementa la reforma de 2008, que permitió a Petróleos Mexicanos contar, entre otros aspectos, con una nueva legislación interna para hacer concurso y contratación de obras, así como una nueva forma de integración de su Consejo.

NOTIMEX