24 de enero de 2013 / 10:19 p.m.

"Nosotros vamos por los responsables", expresó el coordinador perredista, Miguel Barbosa.

 Ciudad de México • El PRD en el Senado analizará durante su plenaria del próximo 28 y 29 de enero presentar una denuncia en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y otros funcionarios que considera responsable de las irregularidades que permitieron a Florence Cassez obtener su libertad.

“Nosotros vamos por los responsables”, expresó el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa.

En entrevista, el legislador comentó que va a proponer un acuerdo durante la plenaria de su partido para que sea su grupo parlamentario quienes presenten la denuncia en contra de García Luna y Luis Cárdenas Palomino, entre otros servidores públicos vinculados al caso.

Barbosa dejo entrever que “pudo haber un acuerdo entre el gobierno de México y Francia”, por lo que señaló que de ser cierto habría que revisar la actuación de la SCJN.

En tanto, el presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación optó por el peor de los caminos al liberar a la ciudadana francesa.

Agregó que con esta decisión, la Corte dejó sin acceso a la justicia a las víctimas de los secuestros de los que estaba acusada Cassez.

Gil comentó que “ya hay versiones de que diputados del PRI se reunieron con ministros de la Corte” para cabildear este caso.

“Esperemos que el gobierno no haya presionado a la Corte”, apuntó.

OMAR BRITO