NOTIMEX
12 de agosto de 2015 / 07:42 a.m.

Seúl.- Un hombre de 81 años de edad se prendió fuego frente de la embajada de Japón en Seúl, mientras se realizaba la tradicional protesta semanal por el trato que infligió el ejército japonés a las mujeres coreanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de que el fuego fue apagado por personas cercanas, el anciano fue trasladado de urgencia a un hospital cercano para recibir tratamiento, pero no se encuentra en estado crítico, reportó la agencia de noticias Yonhap.

"Parece que trató de suicidarse al prenderse fuego, dado que traía una botella que tenía olor a gasolina", señaló un bombero.

El incidente se produce tres días antes de que Corea del Sur conmemore el 70 aniversario del fin del colonialismo japonés en la península, entre 1910 a 1945.

Anciano se prende fuego frente a embajada de Japón en Seúl
Las personas de alrededor reaccionaron rápido y su vida no corre peligro. | AP

Miles de mujeres surcoreanas fueron obligadas a trabajar en burdeles para los soldados japoneses durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial.

En marzo pasado, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, exigió una vez más a Japón que se disculpe por el trato infligido a las mujeres coreanas, ya que el número de supervivientes se reduce cada día.