Agencias
23 de febrero de 2014 / 05:05 p.m.

Caracas.-Miles de personas de la tercera edad marchan el domingo por el centro de Caracas en apoyo al gobierno de Venezuela tras 11 días de protestas a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro, que han dejado 10 muertos y más de 130 heridos.

"Es un llamado a la paz", dijo Héctor Rodríguez, ministro de Educación, quien asistió a la manifestación.

La marcha, que partió de la Plaza Bolívar y tiene previsto concluir en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, donde se espera que hable Maduro.

Consideró que a la marcha asisten unos "dos mil abuelitos" que se han beneficiado de los programas sociales del gobierno, como el aumento a las pensiones.

La ciudad de Caracas amaneció el domingo en calma después que el sábado miles de opositores marcharon por una de las principales avenidas portando pancartas en las que se leía "Libertad, no más represión" y "Maduro desarma a tus asesinos".

Las manifestaciones de opositores al gobierno se quejan de la inflación, que en enero ya había superado 50% anual, así como la escasez de productos básicos y el aumento de la delincuencia.

De forma paralela, miles de seguidores del gobierno también marcharon el sábado hacia los alrededores del Palacio de Miraflores.

La ciudad suroccidental de San Cristóbal, donde se registraron en días anteriores violentas protestas, estaba el domingo en calma después de breves escaramuzas el sábado entre miembros de la Guardia Nacional y grupos opositores.