8 de enero de 2013 / 08:35 p.m.

 El diputado local Rubén Figueroa Smutny solicitó al ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños para que dé la cara y deje de utilizar terceras personas para evadir el tema del quebranto financiero que ocasionó en el puerto.

En las instalaciones del Congreso local, Figueroa Smutny dijo que ya no responderá a “personeros” del vicecoordinador de la bancada del PRI en la cámara baja, ya que lo que plantea es un debate directo que lleve como tema central el desfalco financiero de Acapulco.

“"Le quiero pedir directamente a Manuel Añorve que deje de utilizar enviados y que responda directamente lo que se le cuestiona, que nos dé la cara”", anotó el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa.

Sostuvo que los defensores de Añorve “"atacan al mensajero pero no desmienten el mensaje, que es el de la severa crisis financiera en que nos dejó al puerto de Acapulco”".

Anticipó que en el puerto se viene una oleada de despedidos masivos, de incremento de pasivos con acreedores que reclaman y no reciben sus pagos, además de que se pueden incrementar varios impuestos a partir de la falta de dinero.

“"Es inminente que habrá despidos e incremento de impuestos porque el ayuntamiento está en el buró de crédito, eso ya lo ha dicho el presidente municipal Luis Walton”", manifestó el integrante de la fracción parlamentaria del PRI.

Por eso insistió en el llamado a que los órganos responsables de la fiscalización de los recursos públicos para que informen lo que pasa en el puerto.

— ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN