16 de febrero de 2015 / 01:09 a.m.

Tras la salida de Carlos Barra como técnico de los Rayados, la directiva apostó por Antonio Mohamed para hacerse cargo de un equipo que ha desilusionado a sus aficionados por ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla.

El Turco es el actual entrenador campeón de la Liga MX, donde sus números hablan de que ha sido exitoso al alcanzar un rendimiento por encima del 50 por ciento de productividad en tres de los cinco clubes que ha dirigido.

Mohamed llevó al campeonato a los Xolos de Tijuana en el Apertura 2012, y al América en el torneo corto anterior donde las Águilas eliminaron a Rayados en la semifinal y vencieron a Tigres en la gran final.

Aunque la directiva regiomontana informó sólo que en las próximas horas se haría el anuncio del nuevo entrenador, el argentino es esperado este lunes por la mañana en la capital Nuevo León.El representante de Mohamed, Manuel Velarde, dijo que no deberá haber problema para finiquitar el acuerdo porque existe disposición de las dos partes.

"Tony está muy ilusionado con la idea y bueno, estanos tratando de reunir todos los elementos para que esto se pueda dar lo antes posible", dijo Velarde al llegar a la ciudad.

-¿Serían sólo detalles?

"Bueno es cuestión de sentarme, la verdad vengo llegando pero es cuestión de sentarnos y ponernos de acuerdo y creo que no habrá problema, espero hoy mismo tener una buena noticia o mañana quizá por la mañana".

Mohamed dirigió 13 partidos al Morelia en el 2004, donde logró un rendimiento del 51 por ciento en puntos ganados, con seis triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Luego batalló al frente de Jaguares y el Veracruz pero vivió su mejor etapa en cuatro torneos cortos al frente de los Xolos, del 2011 al 2013.

En su más reciente trabajo, al frente del América, tuvo números de 20 ganados, nueve empatados y 13 perdidos, hasta culminar levantando el trofeo de campeón.

Tony fue jugador de Rayados en una de las etapas más difíciles del club,al participar cuatro torneos entre 1998 y el 2000.

El estratega tendrá una revancha con Rayados, luego de no haber terminado en los mejores términos su etapa como futbolista del Monterrey.

Además de buscar recuperar la confianza en el equipo, Antonio Mohamed no tiene mucho margen de error, al necesitar por lo menos 22 puntos de los 33 que restan en el calendario para llegar a 26 unidades y tener la opción de meterse a la liguilla.

EL ADIOS

Por la mañana, unos 20 aficionados protestaron en las afueras de El Barrial previo a lo que fue la última práctica dirigida por Carlos Barra.

La oficina de prensa anunció que este día ningún jugador acudiría a conferencia de prensa, como tradicionalmente sucede.

Barra se vio tranquilo, saludó a los periodistas y se retiró sonriente de las instalaciones de Rayados.

A través de un comunicado, el Monterrey informó la decisión y precisó que también quedan desligados de la organización los integrantes el cuerpo técnico que encabezó Barra.

REDACCIÓN