MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de marzo de 2016 / 12:16 p.m.

México.- Bélgica enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico, confirmó este viernes Charles Michel, primer ministro belga.

Luego de reunirse con el secretario de Estado, John Kerry, Michel señaló que el mandato para la misión ya ha sido discutido con el Parlamento.

"Estamos plenamente convencidos de que los desafíos que enfrentamos todos juntos, los desafíos de seguridad, también suponen defender nuestros valores comunes que compartimos Europa y Estados Unidos [...] Somos grandes democracias. Compartimos convicciones, la libertad de expresión, la tolerancia, la diversidad y la apertura de nuestras sociedades, valores que debemos defender con toda nuestra determinación", explicó Michel.

Por su parte, Kerry aseguró que el Estado Islámico ataca Europa debido a que ‘está perdiendo terreno, líderes, soldados y capacidad de financiación en Irak y Siria'.

"La verdadera razón por la que el EI está recurriendo a acciones fuera de Oriente Medio es porque su fantasía de un califato se está derrumbando ante sus ojos, su territorio se está reduciendo día a día, sus líderes están siendo diezmados, sus fuentes de financiación están desapareciendo y sus soldados están huyendo", expresó.

Por otra parte, el secretario de Estado dijo que el gobierno belga contará con ‘toda la asistencia necesaria’ de Washington para llevar ante la justicia a los responsables de los atentados.