7 de abril de 2013 / 06:03 p.m.

Chilpancingo de los Bravo  • La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció una serie de movilizaciones, entre ellas una mega marcha para el miércoles 10 de abril, así como su cambio de nombre a "Movimiento Popular de Guerrero".

Durante la asamblea de este domingo de la CETEG, comandantes de tres comunidades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) reiteraron su apoyo al magisterio disidente de Guerrero.

El comandante de CRAC, Pedro Santos Bartolo, expresó el respaldo de este grupo a lo maestros disidentes.

"Que le quede claro a Ángel Aguirre: los maestros no están solos", advirtió Bartolo.

"Queremos que toda la policía comunitaria del estado se esté inconformando", advirtió.

El vocero de la CETEG, Minervino Morán, anunció una serie de acciones que realizará la organización en los próximos días.

A partir del miércoles 10 de abril, este movimiento pasará a una etapa de lucha popular; ahora se llamará "Movimiento Popular de Guerrero", dijo Minervino Morán.

Además se instalará una asamblea popular con policía comunitaria, autoridades ejidales y comunidades, y se realizará una mega marcha en Chilpancingo.

"No habrá más interlocución con el gobernador porque consideramos que no es un interlocutorválido", advirtió Minervino Morán.

La CETEG emplazó una vez más al Congreso a aprobar su propuesta de reforma educativa o si no habrá disolución de poderes en el estado.

ADRIANA ESTHELA FLORES Y ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN