FANNY MIRANDA
24 de agosto de 2013 / 08:30 p.m.

Ciudad de México • Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores solicitan al Gobierno del Distrito Federal coadyuvar en el avance de las negociaciones con el gobierno federal, una vez que levantaron los plantones en San Lázaro y el Senado y mientras mantienen el plantón en el zócalo.

 

"El acompañamiento de manera fraterna con autoridades del Gobierno del Distrito Federal para exigirles que ellos como parte de la gobernabilidad en el centro de la República, participen, coadyuven en el avance de las negociaciones con las autoridades federales", señaló el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.

 

Esta tarde, los integrantes de la Comisión Política Nacional de la CNTE, se reúnen con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

 

En tanto, la sección 22 de Oaxaca, realiza su asamblea plenaria en el auditorio del SME, en el que definirán el plan de acción para los próximos días.

 

Sostienen que la movilización masiva programada para el próximo 1 de septiembre se mantendrá, "es un hecho, eso no se modifica tiene que ser contundente. Se declaró la participación, pero la cuestión logística la tenemos que definir en la asamblea nacional representativa", señaló Francisco Villalobos, secretario de organización de la sección 22.

 

Adelantó que se prevén movilizaciones el próximo lunes, cuando los maestros se sentarán a la mesa con legisladores.

 

"La táctica de lucha no está sujeta a negociación, nosotros encontramos nuestras formas de manifestarnos independientemente de las mesas que tengamos", señaló Francisco Villalobos, secretario de organización de la sección 22.