14 de septiembre de 2013 / 11:23 p.m.

Ciudad de México  • La Coordinadora de Trabajadores de laEducación (CNTE) aseguró que mantendrá la lucha luego de haber sido desalojada este viernes del Zócalo capitalino y anunció nuevas movilizaciones para mañana y la próxima semana.

Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 del Distrito Federal señaló que este 15 de septiembre, a las 5 de la tarde, realizarán una marcha de la Estela de Luz hacia el Monumento a la Revolución donde habrá actividades culturales que culminarán con su propio “Grito de Resistencia”.

Asimismo aseguró que el próximo jueves y viernes estarán realizando un paro cívico nacional en protesta de la reforma educativa, el cual iniciará con una marcha del Zócalo capitalino a Los Pinos.

En tanto, el líder de la Sección 22, Rubén Núñez señaló que hasta el momento no han decidido si el campamento de la Coordinadora regresará a la Plaza de la Constitución luego de que concluyan los festejos patrios.

“Lo que nos motivó a dejar la plancha del Zócalo fue el respeto a la ciudadanía que nos ha manifestado su solidaridad, y no por los exhortos que realizaron las autoridades locales y federales”.

En conferencia de prensa los integrantes de la CNTE, condenaron el desalojo de la fuerza pública y aseguraron que se mantendrán en la lucha para exigir la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucionales.

“Ni cansados ni temerosos, la CNTE sigue”, aseguraron.

Carolina Rivera