27 de abril de 2013 / 12:36 a.m.

Ciudad de México • El jefe capitalino, Migue Ángel Mancera Espinosa, anunció diversos beneficios para el sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, como son un retiro voluntario en condiciones favorables y credencialización.

Al participar en el inicio de la Revisión de Condiciones Generales de Trabajo del SUTGDF, el mandatario local detalló que esta credencialización iniciará el próximo 15 de mayo y esperan brindar una nueva credencial de identificación a los 102 mil trabajadores en un periodo de dos meses.

Durante este acto el mandatario local refrendó su respeto a la fuerza trabajadora "ustedes tienen el respeto del gobierno de esta ciudad, eso quiero que lo sepan y lo escuchen muy bien".

Indicó que se realizará la revisión de 161 artículos y ocho transitorios comprendidos en 16 capítulos, misma que impactará en el futuro laboral de 102 mil trabajadores.Durante el acto realizado en el Museo de la Ciudad de México, Mancera Espinosa aseguró que se realizará una revisión y un trabajo profesional, cuidadoso y son una visión de beneficio para los trabajadores.

En su oportunidad, el Oficial Mayor Edgar González Rojas, destacó que durante esta revisión, que impactará a trabajadores de las diferentes áreas operativas y administrativas del gobierno local se buscarán alternativas, dentro de las capacidades presupuestales, para obtener mejores niveles salariales.

Agregó que también se buscará la implementación de programas de apoyo al salario que amplíe la capacidad de accesos de servicios y productos de primera necesidad que mejoren las condiciones del ingreso de los trabajadores.

En este sentido el líder del sindicato, Juan Ayala Rivero, realizó otras peticiones aparte de las concedidas por Mancera Espinosa como es el revisar los impuestos que pagan los trabajadores ya que estos merman el aspecto salarial de los mismos, consideró.

Asimismo le solicitó revisar los tabuladores de carácter federal ya que aseguró hace más de quince años los trabajadores locales están por debajo de estos tabuladores "yendo en contra del derecho que a trabajo igual corresponde salario igual".

También pidió que las empresas privadas no ingresen a los servicios de la ciudad ya que esto cuesta más a la ciudadanía y en su lugar el dinero destinado a las empresas se les pague a ellos ya que "lo haremos mejor, de mejor calidad, nos entregaremos más y estaremos al lado de nuestro jefe de gobierno el licenciado Mancera Espinosa".

Finalmente enfatizó que esta es la primera vez en la historia de esta organización que se lleva a cabo una revisión como esta, por lo que agradeció "este gesto de sencillez, de democracia, de libertad" por parte del mandatario local.

NOTIMEX