6 de agosto de 2013 / 05:32 p.m.

Ciudad de México • El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, anunció que se afiliará al PRD, esto luego de que regresara a la vida política en el país tras permanecer un año y medio recluido por una acusación de desvío de dinero.

En entrevista para Azucena Uresti para MILENIO Radio, el ex mandatario estatal afirmó que el capítulo Jaime Sabines está cerrado en su vida, porque "no puedo cargar el fantasma de ese pasado".

"Hoy reaparezco para incorporarme a un proyecto político con Carlos Sotelo, un amigo entrañable, un político limpio", aseveró.

Consideró que "no habría un país fuerte si no hay una izquierda fuerte", por ello decidió adherirse al PRD, porque pese a sus debilidades y defectos,"sigue siendo el más emblemático de la izquierda mexicana".

Por otro lado, exhortó a que no se haga un escándalo del acontecimiento suscitado el sábado pasado en el evento de Carlos Sotelo, quien se postuló para la candidatura del PRD."Yo no conozco a un político que sea monedita de oro y le caiga bien a todos", indicó, por lo que llamó a que no vean el "frijolito en el arroz".

Precisó que fue un evento masivo y que congregó al espectro más importante de organizaciones sociales en el estado de Chiapas.

Acusó que un "provocador profesional", de apellido Tapia, fue quien "llegó a manchar" el evento el sábado, y que éste sujeto es el mismo que ha sido pagado por el gobierno anterior para desacreditarlo.

REDACCIÓN