2 de enero de 2013 / 09:23 p.m.

Ciudad de México.- El PAN trabajará en las iniciativas de telecomunicaciones, energía y responsabilidad financiera de los gobiernos estatales para concretar las reformas correspondientes en el primer semestre de este 2013, tal como está programado en el Pacto por México.

Así lo anunció Juan Molinar Horcasitas, vocero del partido al señalar que existen grupos de trabajo con diputados y senadores que aprovecharán el trabajo de las fundaciones panistas, Miguel Estrada Iturbide, Humanismo Político y Rafael Preciado Hernández.

El vocero panista recordó que dichas reformas se cuentan entre las más relevantes que se han programado para realizarse en el primer semestre de 2013.

Aseguró que Acción Nacional seguirá promoviendo los acuerdos necesarios para que el Pacto por México no se detenga y continúe su avance conforme al programa establecido.

También recordó que la reforma educativa que el Congreso aprobó a fines de 2012 avanza en los Congresos estatales, con lo cual se elevarán a rango constitucional las políticas públicas que los gobiernos panistas impulsaron para no sólo aumentar la cobertura educativa, sino también para elevar la calidad de la educación que los mexicanos reciben.

Molinar Horcasitas dijo que el documento "Partido Acción Nacional, Responsabilidad con México", definió al partido como una fuerza constructiva que buscaría el avance de México y desde entonces convocó al nuevo gobierno a convenir la agenda de cambio que el país necesita.

Asimismo, apuntó que el Pacto por México se enmarca en esa iniciativa política del PAN y las reformas y acciones que lo conforman son parte de la agenda que el partido desde entonces propuso, por lo que el PAN redoblará su esfuerzo constructivo y transformador en este 2013.

LORENA LÓPEZ