26 de enero de 2013 / 08:55 p.m.

Santiago de Chile  • El presidente Enrique Peña anunció una posible alianza entre las compañías energéticas Pemex y Petrobras en rubros como tecnología, información y proyectos compartidos, después de una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En el marco de la cumbre de la CELAC, el mandatario mexicano intercambió puntos de vista comerciales con la dirigenta brasileña y aseguró que coincidieron en la necesidad de ir juntos como región para mejorar el desempeño económico de las naciones.

Además dijo que después de este encuentro se planteó una próxima visita de la presidenta brasileña al país.

En un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Peña Nieto dio un balance de las actividades hasta el momento e informó que sostuvo una reunión con los dirigentes de la Comisión Europea, Herman Vin Rompuy y José Manuel Durao Barroso con quienes evaluó los tratados de libre comercio y aseguró que se replantearán y ampliarán los alcances de estos tratados.

El mandatario continúa con las actividades en Chile teniendo pendiente la Ceremonia de inauguración de la I Cumbre de la CELAC-UE.

MIRIAM CASTILLO | ENVIADA