NOTIMEX
5 de abril de 2017 / 09:49 a.m.

PARÍS.- Tras el atentado en el metro de San Petersburgo, Rusia, la Prefectura de la Policía de París autorizó hoy a sus agentes a registrar las maletas de los pasajeros que viajan en el metro de la capital francesa.

Los registros se realizarán en las líneas, estaciones y pasillos de cualquier estación de metro de París, anunció el prefecto de policía de la capital francesa, Michel Cadot.

La medida fue tomada en respuesta “al atentado mortífero que se produjo el 3 de abril en el metro de San Petersburgo”, explicaron fuentes de la Prefectura de la Policía parisina.

Hasta este día la policía de París, que sufrió en 2015 los mayores dos atentados de toda su historia, necesitaba un motivo preciso o una justificación para registrar una maleta.

El código penal francés estipula que la medida no puede ser aplicada más de 24 horas, por lo que la autorización deberá ser renovada diariamente.

Tras el atentado en el metro de la ciudad rusa cometido el lunes pasado, el gobierno local aumentó además en 140 gendarmes el operativo de seguridad desplegado en el metro de esta capital.