18 de septiembre de 2013 / 01:34 a.m.

Ciudad de México • El Senado anunció que la Mesa Directiva ya giró un oficio a los 128 senadores y al personal que labora en esta cámara, para informar que se convertirá en centro de acopio y enviar ayuda a los afectados por las lluvias en el país.

En un comunicado, la Cámara informó que tras las afectaciones provocadas por el huracán "Ingrid" y la tormenta "Manuel" en diversos estados del país, el Senado llevará a cabo una colecta de víveres y artículos de primera necesidad para ayudar a los damnificados por estos fenómenos climatológicos.

"La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores giró un oficio para que senadoras, senadores y personal de esta dependencia lleven a cabo una colecta de víveres para ayudar a la población en desgracia".

El lugar de acopio será en el segundo piso del edificio del Senado. El horario de recepción será de 8:00 a 19:00 horas en los lugares señalados, del miércoles 18 al viernes 20 de septiembre de 2013.

Los artículos que se pueden concentrar en el centro de acopio son los siguientes: atún, sardinas, café, sopas de pasta, lentejas, frijol enlatado, verduras enlatadas, abrelatas, aceite comestible, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo para niños y adultos.

Además, artículos de higiene como jabón, cubetas, franelas, escobas, jergas, productos líquidos, desinfectantes, pañales, papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, champú, jabón de tocador, cloro y jaladores de agua.

ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO