MILENIO DIGITAL
14 de junio de 2017 / 11:13 a.m.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que el hombre que atacó a balazos a un legislador y varios auxiliares del Congreso falleció a causa de las herida sufridas tras la reacción del cuerpo de seguridad.

"Las autoridades siguen investigando este crimen y el atacante ha fallecido a causa de sus heridas", dijo el presidente en una declaración en la Casa Blanca. El ataque dejó cinco heridos y ocurrió cuando legisladores y funcionarios realizaban una práctica de béisbol en un campo en las afueras de Washington.

En conferencia de prensa Trump dijo que el representante Scalise es un gran miembro de le Cámara de Representantes y está siendo atendido al igual que los policías que resultaron heridos durante el ataque.

Comentó que si no fuera por la intervención de la policía del Capitolio, “se hubieran perdido varias vidas”.

“Melania y yo estamos agradecidos por el heroísmo mostrado por la policía y pedimos por la rápida recuperación de los heridos. Steve Scalise es un amigo, un compatriota que se recuperará. Mis plegarias son para él. Toda la nación y todo el mundo estamos unidos orando por todas las víctimas", expresó.


dezr