7 de enero de 2013 / 06:19 p.m.

Ciudad de México • El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, anunció al último grupo de integrantes del gabinete ampliado de la dependencia, donde sorprendió la incorporación del ex diputado por el Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo.

En un mensaje, el responsable de Hacienda ratificó en su cargo a Irene Espinosa, como titular de la Tesorería de la Federación, función que desempeña desde 2009.

Asimismo, continuará en su cargo Manuel Sergio Aguilera Verduzco, quien desde 1998 es el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Al frente de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), Videgaray nombró a Carlos Ramírez Fuentes.

En tanto, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) quedará al mando de Mario Alberto Di Costanzo.

Finalmente, a María Esther Sherman se le encomendó la doble tarea de dirigir tanto a la Lotería Nacional, como Pronósticos para la Asistencia Pública.

A los cinco funcionarios hoy mencionados, dijo Luis Videgaray, se les instruyó actuar con transparencia, honradez y lealtad por México.

ALBERTO VERDUSCO