10 de septiembre de 2013 / 11:45 p.m.

Edgar Icthe • Al concluir el segundo día del paro de "Brazos Caídos" y no haber acuerdos con el gobierno del estado, maestros miembros de la Sección 04, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, anunciaron la interrupción total de las labores en las escuelas de nivel básico en la entidad campechana.

De igual manera convocaron a compañeros docentes, estudiantes normalistas y padres de familia a la marcha que tendrá lugar este miércoles, a las 10:00 horas, la cual saldrá de la Plaza de la República, ubicada en la capital del estado.

Tras la marcha se llevará a cabo el paro de labores el cual se realizará de manera conjunta con otros estados de la República.

Los maestros decidieron unirse al paro nacional, al concluir el tiempo y no obtener una respuesta positiva con las autoridades del gobierno del estado, para echar atrás la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual aseguran violenta sus derechos, pese a que se les solicitó una reunión.

Durante el paro de brazos caídos al inicio de semana, los maestros de nivel básico en la entidad suspendieron las clases para explicar a padres de familia el motivo del movimiento y dar a conocer la suspensión definitiva de las labores para participar en el movimiento a nivel nacional del cual se desconoce su duración.

Aunque las autoridades del SNTE y de la Secretaria de Educación han dado a conocer la ilegalidad del movimiento, los sindicalizados siguen firmes en su postura de echar abajo la reforma educativa.

En algunas escuelas se suspendieron las labores de manera definitiva, mientras que en otras algunos grupos tuvieron clase, luego de que algunos maestros decidieron no participar en el paro de actividades.

La medida tomada por los maestros sindicalizados en algunos padres de familia ha sido rechazada, mientras que en otros aceptada.

CAMPECHE