4 de enero de 2013 / 02:38 a.m.

Ciudad de México.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, dio posesión del cargo a Leobardo Ruíz Pérez como secretario del Consejo de Salubridad General y ratificó al titular de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), José Meljem Moctezuma.

Durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Salud (SS), Mercedes Juan afirmó que los funcionarios que colaborarán con ella están aptos para sus responsabilidades, pues cuentan con una amplia experiencia en las materias de su competencia, lo que garantiza el desarrollo de programas y estrategias para el fortalecimiento ambiental en la salud.

La titular de la SS habló sobre las responsabilidades del Doctor Leobardo Ruiz Pérez, toda vez que el Consejo de Salubridad General es un órgano constitucional que entre sus facultades se encuentran dictar medidas contra el alcoholismo, venta y producción de sustancias tóxicas y las que tengan por objeto prevenir y combatir los efectos nocivos de la contaminación ambiental en la salud, entre otras actividades.

El Dr. Ruiz Pérez es médico cirujano, egresado de la Escuela Médico Militar, en la cual se ha desempeñado como Subdirector y Director.

Antes de asumir su cargo actual se desempeñaba como Subjefe de Especialidades Médicas en la División de Estudios de Posgrado e Investigación y Secretario de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Por su parte, el recién ratificado José Meljem Moctezuma es médico cirujano por la UNAM y cursó estudios de posgrado en el Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Centro de Estudios Cooperativos y Laborales Kupat Jolim, en Tel-Aviv, Israel.

Previo a ocupar su puesto en la SS fue investigador en la Facultad de Medicina de la UNAM, así como Jefe del Departamento de Tecnología Educacional para la Salud del Centro Universitario de Tecnología Educacional para la Salud y Director General de Administración Escolar.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Salud también designó al Luis Guillermo Ibarra como titular del Órgano Interno de Control y a Carlos Sandoval Leyva en la Dirección General de Comunicación Social.

REDACCIÓN