NOTIMEX
9 de junio de 2017 / 08:13 p.m.

MIAMI.- El presidente Donald Trump anunciará cambios a la actual política de Estados Unidos hacia Cuba durante un viaje a Miami, Florida, programado para el próximo viernes, informó hoy la cadena Univision.

Según la cadena, “una fuente” les dijo que “se dio la nueva dirección a la política” hacia Cuba y se ha definido la fecha, pero aún están trabajando en los detalles de los cambios.

El anuncio coincidirá con la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central, prevista para el 15 y 16 de junio bajo el auspicio por Estados Unidos y México con el fin de abordar los desafíos económicos, de seguridad y gobernanza en los países del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).

La mayor parte de las medidas adoptadas por el gobierno de Obama para la normalización de las relaciones con Cuba desde diciembre de 2014 se concretaron por medio de órdenes ejecutivas, las cuales podría revocar Trump si así lo desea.

Durante su pasada campaña electoral, Trump visitó en Miami -considerada la capital del exilio cubano en Estados Unidos- a uno de los grupos más emblemáticos: la Brigada 2506 de excombatientes de la fallida Invasión de Bahía de Cochinos, de 1961.

Antes de asumir la Presidencia, Trump amenazó con poner fin a los acuerdos logrados con Cuba por el gobîerno de Obama, si la isla no está dispuesta a garantizar “un mejor trato para el pueblo cubano, el pueblo cubano-estadunidense y los Estados Unidos en su conjunto”.

Asimismo, el magnate inmobiliario llamó al fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como un "dictador brutal".


dezr