3 de marzo de 2013 / 02:45 a.m.

Tabasco • Al menos tres espectaculares fueron colocados en Tabasco en contra de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Uno de los espectaculares, con la imagen de la lideresa magisterial, señala: “Elba Esther, líder del SNTE, está recluida por presunto robo de más de 2 mil millones de pesos de los maestros de México”.

En otro de los espectaculares se señala: “en Tabasco el líder de la sección 29 del SNTE, Jesús Guadalupe Arias Acopa, presuntamente hace lo mismo con los más de 500 millones de pesos de los maestros de Tabasco".

Apenas el lunes, unos 20 mil miembros del SNTE pararon labores en Tabasco argumentando malos tratos del gobierno y preferencia por sindicatos locales, obligando a la administración local a negociar un pliego de 25 puntos, apenas horas antes de que fuera detenida Gordillo.

Los espectaculares fueron colocados sobre el periférico de Villahermosa a la altura de la Plaza Altabrisa, una de las más concurridas de la capital tabasqueña.

En Twitter, usuarios reportaron su colocación por la tarde, sin que alguien se haga responsable de los anuncios.

ANTONIO VILLEGAS