Redacción
24 de agosto de 2013 / 11:34 p.m.

 

Ciudad de México  • El presidente del PAN, Gustavo Madero, criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto por el crecimiento económico reducido a la mitad durante este año, la disminución de empleos en 95 por ciento pese a la aprobación de la reforma laboral y porque a su juicio se registran los mismos niveles de inseguridad, en tanto que se han perdido autoridad y gobernabilidad.

“Los que decían que el PRI sí sabía gobernar, hoy se apenan de su desempeño, de la lamentable actuación de nuestras, debería decir autoridades, pero tendré que decirles seudo, mini, dizque, cuasi autoridades”, dijo en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN de la Cámara de Diputados, realizada en lacapital Puebla, a unos días del Informe de gobierno de Peña Nieto.

El líder nacional panista aseguró que el tiempo le ha dado la razón a su partido, ya que la agenda reformadora que se impulsó con gobiernos de Acción Nacional desde el 2000, es la misma que necesita México.

“El PRI y el gobierno federal priísta no han padecido una oposición mezquina y pichicata que regateaba cualquier apoyo”, dijo, en cambio, el PAN “está puesto, dispuesto y comprometido para ir a fondo”.

En la reunión, donde estuvo acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle; los coordinadores de diputados, Luis Alberto Villarreal, y de senadores, Jorge Luis Preciado, planteó que los niveles de inseguridad son preocupantes, pues no hay garantías de contar con una vida democrática.

Expuso que las propuestas del PAN siempre van a tener mayor contenido, alcance y visión, como en el caso de la reforma energética, la cual consideró la mejor que hay sobre la mesa.

Gustavo Madero dijo que en materia electoral, es imprescindible corregir el reflujo autoritario y el retroceso democrático que se ha vivido, por lo que si no se aprueba esta reforma, no habrá una energética.

Dijo que en 2015, habrá ocho elecciones para gobernador y salvo un estado, en los demás el PAN ha gobernado, se ha quedado a menos de cinco puntos porcentuales o los gobierna actualmente.

Por ello consideró que en esas entidades hay grandes posibilidades de triunfo y de crecer en número de gobernadores.