7 de febrero de 2013 / 10:25 p.m.

Los líderes de las bancadas calificaron de prudente y sano la decisión de regresar el proyecto.

Ciudad de México • Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado aplaudieron la decisión del Instituto Federal Electoral de regresar el proyecto de la Unidad de fiscalización sobre gastos de campaña, en el que se concluía que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, fue el único en rebasar los topes, y que se realice uno nuevo.

Entrevistados por separado los líderes de las bancadas calificaron el hecho como prudente y sano.

El panista Ernesto Cordero, dijo que la decisión del IFE confirma que el primer análisis no era correcto y que no se había analizado con cuidado, "que bueno que están reflexionando".

No obstante, reclamó que se vaya a dar a conocer después de las elecciones de este año, ya que, dijo, parecería que tienen miedo de dar a conocer quién rebasó los topes de campaña antes de los comicios.

"Yo exhorto al Instituto Federal a que nos diga cómo estuvieron los rebases de topes de gastos de campaña antes de la elección de julio, yo creo que la sociedad tiene derecho a saberlo, después de julio pues ahora sí que va a servir para muy poco", destacó.

Sobre el caso, el priista Emilio Gamboa declaró que los consejeros del IFE tienen sus razones para regresar el proyecto y consideró que esto tranquiliza el ambiente en estos momentos, “pone las cosas en su lugar”.

"Es una decisión prudente, entendiendo bien el entorno nacional y buscando lo que necesitamos los mexicanos en este momento, que es la unidad".

Por su parte, el perredista Miguel Barbosa dijo que es sano para todos que se encuentre la verdad en el asunto de los recursos en las campañas.

Apuntó: "El propósito es encontrar una verdad real, quien se haya excedido en los topes de gastos de campaña que haya una resolución que lo diga, pero creo que se hubiera instalado una percepción no adecuada de haberse aprobado una resolución que evidentemente no reflejaba la verdad".

Omar Brito y Angélica Mercado