1 de febrero de 2014 / 07:45 p.m.

El Cairo  - Un tribunal de El Cairo aplazó el sábado el juicio contra el derrocado presidente de Egipto Mohamed Mursi por una supuesta incitación a la matanza de manifestantes en 2012.

Mursi, que fue derrocado por el Ejército en julio del año pasado después de masivas protestas en su contra, se mantuvo en silencio durante la audiencia, que fue aplazada hasta el martes.

Cuatro cargos separados han sido presentado contra Mursi desde que fue derrocado, de los cuales al menos uno podría llevarlo a una pena de muerte.

En juicios previos, Mursi había desafiado abiertamente la autoridad de los tribunales, y el sábado, varios de los otros 14 acusados ??en la sesión, sentado en jaulas de vidrio al igual que el ex presidente, dieron la espalda al juez, dijo un testigo.

Mursi está acusado de incitar una matanza de manifestantes frente al palacio presidencial durante unos disturbios ocurridos a fines de 2012 tras un decreto que amplió sus poderes.

Alrededor de una docena de personas perdió la vida durante estas manifestaciones.

El juicio se aplazó para permitir un análisis más detenido de unas imágenes de video que muestran los enfrentamientos entre manifestantes a favor y en contra de Mursi que podrían estar vinculadas al caso.

Mursi también enfrenta otros cargos, entre ellos su responsabilidad por una fuga masiva de una cárcel en 2011 y una supuesta colaboración con extranjeros para llevar a cabo un ataque terrorista contra Egipto.

Reuters