JAVIER TRUJILLO
12 de marzo de 2013 / 01:32 a.m.

Estamos cumpliendo con nuestro deber que es hacer cumplir la norma, que indica que los maestros tienen que acudir a trabajar o justificar su inasistencia, dijo la titular de la SEG.

 

Acapulco de Juárez • La titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, aseguró que descontarán a los maestros paristas en el estado de Guerrero.

"Tenemos instrumentadas o iniciadas 430 actas, es decir, 261 ya cubrieron todos los requisitos que marca el procedimiento y el resto de ellas se iniciaron y se están verificando, porque las escuelas no son en las zonas urbanas son las que están en zonas rurales.

"Nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber que es una obligación de la Secretaría (de Educación de Guerrero) cumplir y hacer cumplir la norma, y la norma señala que los maestros tienen que acudir a trabajar o justificar en todo caso su inasistencia", explico Romero Suárez.

La funcionaria del gobierno del estado, silvia Romero, fue entrevistada en el puerto de Acapulco, y sostuvo que no habrá negociación con el magisterio agrupado en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.

Hizo un llamado a los docentes y Cetegistas a continuar con las negociaciones con la finalidad de no afectar el proceso educativo de los niños y jóvenes quienes no tienen clases.

A Silvia Romero se le interrogó con relación a lo expresado por el titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, Emilio Chuayffet, en el sentido de combatir la inasistencia de los maestros y señaló que eso es una tarea conjunta.

"Necesitamos el apoyo de las autoridades intermedias porque nosotros con toda la infraestructura que tenemos no es suficiente para tener prácticamente vigilado, controlado, supervisado el funcionamiento de las más de 10 mil escuelas.

"Pero hoy vemos que los supervisores escolares vienen encabezando marchas o los jefes de sector lo hacen y entonces cómo puedes tú contar con una información sólida y veraz", les recriminó a los maestros que están en paro desde el pasado 25 de febrero.