3 de agosto de 2014 / 09:56 p.m.

Washington.- La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, apoyó hoy la propuesta del gobierno para establecer un proceso que permita la clasificación de los niños que viajan solos a Estados Unidos, a fin de determinar si son potenciales inmigrantes o refugiados.

"Deberíamos establecer un sistema en Honduras, Guatemala y El Salvador para clasificar a los niños antes de que vengan, antes de que caigan en las manos de los coyotes", señaló la ex primera dama estadunidense en entrevista con la cadena Univisión.

Expresó su acuerdo con la propuesta del gobierno del presidente Barack Obama para establecer un "procesamiento adecuado" similar al que se implementó en el pasado en Vietnam y Haití.

"Lo que quiero es tener un proceso sensato y organizado para encargarme de estos niños", remarcó Clinton, quien durante la conversación reiteró que no ha tomado una decisión sobre su buscará la candidatura presidencial del Partido Demócrata para los comicios de 2016.

Clinton se pronunció porque no se cambie la ley de 2008 que ofrece protección contra el tráfico de personas a los menores que llegan huyendo de su país por motivos de persecución e inseguridad.

FOTO: APNOTIMEX