7 de marzo de 2014 / 07:15 p.m.

EEUU.- el líder tibetano en el exilio, Dalai Lama , durante su última visita a Estados Unidos condenó la homofobia y entregó su apoyo al matrimonio entre personas de un mismo sexo.

Pese a que el monje budista sea célibe, entregó su punto de vista respecto a las relaciones sexuales y a la homosexualidad.

Dalai Lama dijo en una entrevista que el matrimonio entre parejas de un mismo sexo era un "asunto individual".

"Si dos personas, como pareja, realmente sienten que de esa manera es más práctico, les entrega más satisfacción y ambos están de acuerdo entonces está bien", comentó.

También agregó que cada individuo debe regirse por sus propias reglas religiosas sobre la sexualidad.

"Para los no creyentes, depende de ellos. Hay diferentes formas de sexo, hasta el momento, mientras sea seguro, está bien y si las dos personas están completamente de acuerdo está bien", dijo.

Durante la conversación, el Dalai Lama condenó la homofobia y la discriminación contra aquellas personas que tiene una opción sexual diferente a la heterosexualidad.

"El abuso está completamente mal. Eso es una violación de los derechos humanos" agregó.En las naciones asiáticas, donde predomina el budismo, el matrimonio gay se ha transformado en un eje de discusión de las autoridades.

Redacción