21 de abril de 2014 / 07:13 p.m.

San Salvador.- La institución señaló en un comunicado de prensa que a solicitud del gobierno del presidente, Daniel Ortega, tres vulcanólogos salvadoreños se encuentran desde el sábado en Nicaragua para unirse a los estudios que realizan sus pares nicaragüenses al respecto.

Los vulcanólogos que apoyan a la nación centroamericana son Eduardo Gutiérrez, Bernardo Henríquez y Francisco Barahona.

Según las autoridades del MARN, Managua valora la capacidad y la experiencia que ha adquirido El Salvador, a raíz de la erupción del volcán Chaparrastique de San Miguel en diciembre de 2013.

Los expertos realizan un monitoreo en la península nicaragüense de Chiltepe, tanto por tierra y agua para medir gases y temperaturas en los volcanes de Momotombito y Momotombo.

Los vulcanólogos salvadoreños llevaron una cámara infrarroja FLIR P-65 que mide temperatura, así como dos equipos de flujo doble, dos cilindros para calibrar equipo de medición de gas CO2, entre otros equipos.

La sismicidad inició en Nicaragua el pasado 10 de abril, con un sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter, a una profundidad de 10 kilómetros al suroeste del lago de Managua.

Notimex