27 de enero de 2013 / 05:21 p.m.

México.- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, indicó que toda reforma que ayude a elevar la calidad de la educación tendrá el respaldo de su partido.

Sin embargo, resaltó que es inaceptable que un concepto impulsado por intereses de partidos del siglo pasado ponga en riesgo laboral a los maestros.

En conferencia de prensa que ofreció en Pachuca, estableció que "estamos de acuerdo con el hecho de que el ingreso y la promoción de los maestros tenga que ver con el desempeño, la formación y sus resultados, pero nunca poner en riesgo su seguridad laboral".

Dijo que en el Pacto por México los partidos que llamó "del siglo pasado" se comprometieron a no alterar los derechos de los docentes, por lo que les demandó ser congruentes con su propio discurso.

Sobre la posibilidad de ir con otro partido en la entidad durante el proceso electoral local que comenzará en breve y que culminará con la elección del 7 de julio, externó que la principal alianza es con la ciudadanía y aclaró que están preparados para contender solos.

Manifestó, sin embargo, que se encuentran dispuestos a conversar con la fuerza política que lo solicite, siempre anteponiendo la plataforma electoral de Nueva Alianza para iniciar cualquier tipo de diálogo.

Castro Obregón estuvo acompañado durante toda su gira por el dirigente del partido en Hidalgo, Heriberto Martínez Santiago, y los miembros del Comité de Dirección Estatal.

NOTIMEX