1 de febrero de 2013 / 02:41 p.m.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, aseguró que su partido “apoyó al límite” la campaña de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, por lo que le entregó el total de recursos permitidos.

Es falso que se haya gastado una cantidad menor a la que era permitida por la ley electoral, aseveró en entrevista con MILENIO.

Sostuvo: El PAN “"cumplió apoyando a nuestra candidata con todos nuestros recursos hasta el límite y también a nuestros diputados y senadores”"

Precisó que "en dinero se pagaron 330 millones de pesos, en cuentas prorrateadas a la campaña de Josefina fueron 220 millones... le dimos todo el dinero que tuvimos, que fueron 50 millones de pesos más del presupuesto original”".

El PAN, dijo, presentó sus informes en tiempo y forma y 93 por ciento de todas las observaciones fueron resueltas satisfactoriamente.

Agregó que en el caso de los anuncios espectaculares que fueron colocados en todo el país, se contrataron 150 millones de pesos, ""todos para la campaña de Josefina Vázquez Mota. De éstos solamente van a ver reconocidos en ese informe (de fiscalización del IFE) que no gastaron 50 millones de pesos. ¿Por qué? Porque había un a leyendita que decía ‘Vota por los diputados y senadores del PAN’, aunque era campaña de Josefina”".

Señaló que el PRI prorrateó todos sus gastos y asignó solo uno por ciento de los recursos a la campaña de Enrique Peña Nieto y 99 por ciento a las de diputados y senadores

"“Ellos dicen que gastaron solo 30 millones de pesos más arriba que nosotros. Esto habla precisamente que no existe eso que tratan de argumentar de que no gastamos todo el dinero. Lo gastamos absolutamente todo... De hecho, tuvimos que pedir un préstamo de alrededor de 100 millones de pesos”".

Comentó que en febrero de 2012 el equipo de Vázquez Mota pidió un presupuesto de 270 millones de pesos. No obstante, abundó, "“yo y el CEN autorizamos irnos hasta el tope y le autorizamos 330 millones de pesos para gastarlos directamente por parte de la campaña"”.

— DANIEL VENEGAS