2 de febrero de 2014 / 08:38 p.m.

San José.- El candidato presidencial por el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, aseguró que en las elecciones de hoy en Costa Rica tiene el apoyo de correligionarios lo mismo que de otros partidos.

Araya, exalcalde de esta capital, vaticinó que reunirá el necesario volumen de sufragios superior a 40 por ciento para ganar, este día, sin necesidad de segunda vuelta.

“Los liberacionistas, los costarricenses que no han sido liberacionistas pero que entienden que nosotros representamos el camino más seguro que tiene esta democracia, me están apoyando”, afirmó.

“Realmente, me entusiasma mucho”, expresó en declaraciones a periodistas, en el centro educativo donde ejerció el sufragio.

Respecto a su voto, expresó: “Con mucha alegría, vengo a votar, con mucho agradecimiento, por el cariño, por el entusiasmo con que la gente me está recibiendo, aquí”.

“Es una señal de lo que está ocurriendo en todo Costa Rica”, aseguró, para expresar “seguridad de que hoy vamos a ganar estas elecciones”.

“Tenemos más del cuarenta por ciento, y, hoy, lo van a ver los costarricenses”, agregó, en alusión a la norma electoral según la cual, en el caso de que ningún candidato presidencial logre ese volumen de sufragios, los dos más votados pasarán a segunda ronda.

Poco más de tres millones 70 mil costarricenses –de los algo más de 4.6 millones de habitantes de este país- están registrados para votar en las elecciones presidencial y parlamentaria que de desarrollan hoy en esta nación centroamericana.

En el caso de que ninguno de los 13 candidatos presidenciales supere, este día, el 40 por ciento de los sufragios más un voto, los dos con mayores porcentajes deberán pasar a segunda ronda, programada para el primer domingo de abril.

NOTIMEX