22 de julio de 2013 / 09:27 p.m.

Ciudad de México • El Consejo General del IFE aprobó descontar 25 millones de pesos al PRD a fin de que ese instituto político pague el adeudo a la empresa particular que brindó los servicios para el plantón de 2006 en la Avenida Reforma.

Con siete votos a favor y uno en contra del consejero Alfredo Figueroa, el IFE determinó que se descuentenen ocho mensualidades el adeudo que el PRD mantiene a la empresa propiedad de Rafael Goycoolea.

La propuesta inicial presentada por la secretaría ejecutiva del IFE planteaba el pago en una sola exhibición a fin de dar cumplimiento a la orden de juez Quincuagésimo Sexto Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Sin embargo, la consejera Macarita Elizondo, propuso que los descuentos a las prerrogativas del PRD se hicieran en ocho mensualidades hasta cumplir con el monto que se adeuda, por lo que los consejeros aprobaron ese planteamiento.

Cabe destacar que el financiamiento público que recibe el Sol Azteca cada mes es de 52.9 millones de pesos, por lo que a partir de agosto este monto se reducirá para cumplir la orden judicial.

 

MARIANA OTERO-BRIZ