10 de septiembre de 2013 / 02:19 a.m.

Avalado con 48 votos a favor y tres abstenciones, el proyecto fue turnado de manera inmediata a la Mesa Directiva, con el propósito de someterla a discusión y votación este martes.

 

Ciudad de México • Con 550 cambios sobre el proyecto original, las comisiones unidas de Hacienda y de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron esta noche, en apenas 24 minutos, el dictamen de la reforma financiera.

Avalado con 48 votos a favor y tres abstenciones, el proyecto fue turnado de manera inmediata a la Mesa Directiva, con el propósito de someterla a discusión y votación mañana mismo en el pleno cameral.

Según dijo el legislador panista José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda, ninguna de las modificaciones aprobadas a mano alzada alteró el espíritu de la iniciativa suscrita por el presidente Enrique Peña Nieto y emanada del Pacto por México.

Precisó que los ejes de la reforma son flexibilizar el otorgamiento de créditos bancarios a las pequeñas y medianas empresas; establecer garantías de pago para proteger el patrimonio de los ahorradores, y fortalecer las facultades de supervisión y vigilancia del Banco de México, la CNBV y la Condusef.

FERNANDO DAMIÁN