Redacción
26 de abril de 2014 / 04:42 p.m.

Nueva York.- Una estudiante de una secundaria del estado de Connecticut, Estados Unidos, fue asesinada hoy a puñaladas por un compañero del instituto después de que esta rechazó una invitación para ir juntos al baile de graduación. 

Maren Sánchez, de 16 años, fue atacada por otro estudiante en uno de los pasillos del instituto Jonathan Law High School de la localidad de Milford y falleció poco después en el hospital de Bridgeport, según las autoridades.

El sospechoso, también de 16 años y cuya identidad no se ha hecho pública por ser menor de edad, fue retenido tras el ataque por personal del centro y entregado posteriormente a la policía.

"Vi sacar a la chica en camilla, Tenía sangre en el cuello. Ha sido horrible", García, un alumno del instituto que fue testigo del ataque, cometido poco después de que abriera sus puertas hacia las 07:00 hora local (11:00 hora GMT).La escuela secundaria permaneció cerrada después del ataque hasta que acudió la policía y unas dos horas más tarde los responsables del distrito escolar decidieron mandar a casa a los alumnos y profesores. El jefe de la policía local, Keith Mello, indicó que algunos testigos aseguraron que la joven fue apuñalada tras rechazar la invitación del sospechoso pero no quiso confirmarlo hasta que concluya la investigación.El baile de graduación estaba previsto que se celebrara esta misma noche en una sala de la localidad de Stratford, pero los responsables del centro docente decidieron suspender la ceremonia para más adelante. "Estamos devastados por la trágica pérdida de una de nuestras estudiantes", dijo la directora del distrito escolar, Elizabeth Feser, quien aseguró que Maren Sánchez era una persona muy respetada y querida en el instituto.Hace aproximadamente dos meses atrás la adolescente había colgado en Facebook una fotografía en la que aparecía con el vestido que había elegido para acudir al baile de graduación, según se puede ver en su perfil de la red social.