MILENIO DIGITAL
1 de junio de 2018 / 10:58 a.m.

WASHINGTON.- Luego de que Estados Unidos impusiera aranceles al acero y el aluminio importados desde México, Canadá y la Unión Europea, el presidente estadounidense Donald Trump criticó la manera en que Canadá ha tratado a su negocio agrícola y consideró que debían abrir sus mercados y derribar sus barreras comerciales.

“Canadá ha tratado muy pobremente y por mucho tiempo a nuestro negocio agrícola y agricultores. ¡Altamente restrictivo en el comercio! ¡Deben abrir sus mercados y derribar sus barreras comerciales! Reportan un superávit realmente alto en el comercio con nosotros. ¿Madera en los Estados Unidos?”, escribió en Twitter.

Ayer, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, rechazó ir a Estados Unidos luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijera que la reunión con Trump sólo se llevaría a cabo si se firmaba la 'cláusula sunset'.

Además, Estados Unidos anunció que impondría aranceles al acero y aluminio procedentes de México, Canadá y la Unión Europea, lo que provocó represalias a la importación de varios productos estadounidenses.

mvls