13 de febrero de 2015 / 09:31 p.m.

 

Rumbo a su gran debut en la Copa Libertadores 2015, la Conmebol dio a conocer los árbitros para la primera fecha de la fase grupal, incluyendo el duelo entre Tigres y Juan Aurich.

El uruguayo Fernando Falce será el encargado de silbar el duelo entre los felinos y el conjunto peruano, el 18 de febrero en la cancha del estadio Universitario.

Con más de cinco años de carrera, Falce cuenta con poca experiencia a nivel internacional.

El silbante charrúa debutó en primera división el 23 de agosto del 2009, en la victoria 5-1 del Defensor Sporting ante el Atenas, en el cual mostró ocho tarjetas amarillas.

Falce se ha caracterizado por su juicio severo, siendo una característica la gran cantidad de amonestaciones.

En 83 partidos en el máximo circuito de Uruguay, ha mostrado 506 tarjetas amarillas, al igual que 27 doble amarillas y 36 tarjetas rojas.

Pese a su experiencia, el juez de 38 años se consolidó a partir del torneo Clausura 2014, lo cual le ganó su llamado a competencias internacionales.

Su mayor experiencia ha sido en la Copa Sudamericana, en la cual ha silbado dos encuentros entre el 2013 y 2014, mostrando 10 cartones amarillos y una roja.

El choque en la cancha del Universitario marcará su debut como árbitro principal en la Copa Libertadores.

Sumado a este logro, Falce festejará al doble en territorio mexicano, debido a que su cumpleaños número 39 es el 19 de febrero (un día después del choque de los felinos).

RAFAEL RIVERA